top of page

7 tips para Instagram



Existen muchos tips para conectar con tus seguidores en Instagram y tener un mayor número de interacciones. Les dejo los que en mi opinión son los 7 principales:


1. Imágenes de calidad: Instagram es principalmente una red "visual". Si no tienes una imagen atractiva, probablemente nadie leerá tu post. Busca imágenes de buena calidad y lo suficientemente llamativas para que te diferencies de los cientos de publicaciones que ven tus seguidores al día. ¡Y no olvides subir videos!


2. Contenido de calidad: No basta con tener buenas imágenes si el contenido a continuación es pobre o no es de interés para tu público. Recuerda que es mejor no postear nada que subir una mala publicación.


3. Interacción: Tus seguidores se quieren sentir escuchados. Dedica tiempo para responder a tu público, aclarando sus dudas y agradeciendo sus comentarios. Lo mismo con los DM. Si se han dado el tiempo para escribir, lo mínimo que debes hacer es responder. Y recuerda interactuar también con sus publicaciones.


4. Hashtags (#): Cuando un usuario de Instagram quiere buscar y/o seguir determinados temas, buscará por el hashtag. Si utilizas los adecuados, llegarán más seguidores a tu cuenta que busquen lo que tu ofreces. Fíjate en las tendencias del momento para elegir los mejores hashtags.


5. Actividad: Publica contenido de forma periódica, y busca cuál es la mejor hora para hacerlo (fíjate en las estadísticas de tu cuenta). Tus seguidores deben notar tu presencia, pero sin cansarlos. Haz por ejemplo un buen posteo diario, y apóyate con las historias durante el día. También puedes compartir contenido de cuentas que sean de interés de tu público y que vayan de la mano con el perfil y propósito de tu marca.


6. Etiqueta: Cuando los temas de tu posteo tengan relación con alguna marca o personaje, etiquétalos. No es recomendable que etiquetes a quien no te conoce (spam). Esto ayuda a generar comunidad.


7. Estadísticas: Es altamente recomendable que revises las estadísticas que genera tu cuenta. Así podrás entender quien es tu público, sus preferencias, que tipo de posteos han tenido mayor interacción, en que horario publicar, etc. Esto te guiará para ir mejorando tu contenido en función de las necesidades de tus seguidores.

0 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page