¿Cómo responder los mensajes directos (DM)?

¡No hay nada mas motivante que los seguidores de tu cuenta de Instagram te comiencen a enviar mensajes! Les dejo algunos tips para responderlos y hacer más eficiente el proceso.



1. Mantén tu estilo y personalidad: Aunque siempre se la valora la autenticidad y espontaneidad para responder, es bueno tener un lineamiento para hacerlo, ya que esto también forma parte de lo que tu marca transmite. Por ejemplo, si tu marca es seria, debes contestar en el mismo tono, pero si por el contrario es relajada y entretenida, tu forma de contestar debe ser igual. También debes analizar si los emojis o gif van acorde a lo que quieres reflejar. ¡Y recuerda siempre fijarte en las faltas de ortografía!

2. Incorpora en tu rutina un tiempo para responder: es importante contestar los mensajes sin mucha demora, por lo que es recomendable incorporar dentro de tu rutina diaria el tiempo necesario para responder de forma adecuada los DM. Quien te escribió espera ansioso tu respuesta! Si no alcanzas a responder, o debes averiguar algo antes de hacerlo, escribe algo como "Gracias por escribirnos! Recibimos tu inquietud y te responderemos a la brevedad!.


3. Crea "Respuestas rápidas": Cuando una pregunta es realizada de forma constante, como por ejemplo, horarios de atención, puedes tener una respuesta establecida. Para esto, Instagram tiene la herramienta "Respuestas rápidas" que puedes configurar fácilmente: presiona las tres rayas que hay arriba a la derecha de tu cuenta, luego anda a configuración, negocio, respuestas rápidas, presiona el signo + y crea tu respuesta. Una vez que la configures, te aparecerá un ícono en el espacio para escribir. Si no lo ves, presiona los tres puntos (...) y aparecerá. ¡Así tendrás lista tu respuesta!


4. Marca los DM que no has podido responder: márcalos pinchando la bandera que está arriba a la derecha en el mensaje y así recordarás revisarlos al final del día.


5. Termina la conversación: Cuando ya no haya nada más que decir, despídete o pon un me gusta al último mensaje o emoji que te hayan enviado. Esto indica que sigues atento y que estás disponible para futuras preguntas.


6. Elimina mensajes que enviaste por error: Si te equivocaste con tu respuesta, puedes eliminar el mensaje, pero si ya fue leído no hay nada que puedas hacer. Para eliminarlo mantén presionado el mensaje y selecciona "anular envío". Este dejará de estar visible para los participantes de la conversación.


1 visualización

Entradas Recientes

Ver todo