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¿Cuándo hacer un refresh de marca?

Cuando ves una foto de hace 10 años atrás, muchas veces te espanta la ropa que llevas puesta, ¡por que se ve tan pasada de moda! Lo mismo pasa con las marcas. El mundo del diseño gráfico también va evolucionando, siguiendo tendencias que se vuelven masivas y que hacen que las anteriores se vean obsoletas, por lo que tu logotipo puede verse anticuado si no le haces pequeños cambios cada cierto tiempo.


Foto: Jumpseller.cl


El refresh de una marca no es un cambio radical, si no que es una actualización. Para que se entienda mejor, es como un pequeño makeover, donde se mantiene la esencia de la marca original para que siga siendo reconocible, pero se hacen ajustes que permiten que se acerque más a las tendencias de diseño actual, tales como leves cambios en la paleta de colores y tipografía, y cambios un poco más profundos en el estilo visual que acompaña a la marca (fondos, estilo fotográfico, etc).


¿Cuándo es recomendable hacer un refresh?

  1. Tendencias: las tendencias visuales han cambiado…en pocas palabras, está pasada de moda!

  2. Internet: tu logo fue creado antes de que existieran las redes sociales, y actualmente no se ajusta a estas.

  3. Mercado: ha aparecido nueva competencia, o tu marca se ve desactualizado si la comparas con tus competidores.

  4. Contenido: Has ampliado tu oferta como marca, y necesitas que esto se vea reflejado en el logotipo.

  5. Grupo objetivo: tus consumidores han cambiado o quieres atraer un nuevo segmento.

  6. Aficionado: Tu marca no la hizo un diseñador, por lo que no cumple con lo necesario para ser una buena imagen.

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