top of page

¿Qué postear?

¿Que puedo postear hoy? Es una pregunta que nos hacemos todos los días cuando tenemos una cuenta en redes sociales. Para esto, lo aconsejable es tener una temática de posteos y que definas que días de la semana y con que frecuencia los publicarás.⁣




Te recomiendo hacer el siguiente ejercicio. Imagina que vendes ropa maternal, y estás recién comenzando.⁣

1. Analiza tu situación: ¿en que etapa de tu negocio estás? ¿Cómo es tu competencia? Tu empresa es nueva, hay mucha competencia en el mercado y necesitas urgentemente posicionarte, pero tienes muy pocos seguidores y estás en la mitad de una pandemia, donde todo funciona exclusivamente online.⁣

2. Define tu objetivo: ¿Qué quiero lograr? Necesitas dar a conocer tu marca para poder aumentar tus ventas. Para esto te concentrarás primero en captar seguidores. ⁣

3. Define tu público: ¿Quiénes serán mis clientes? Mujeres embarazadas, mayoritariamente entre los 30 y 40 años, es su mayoría primerizas. ⁣

4. Define temas: ¿Qué tipo información quieren leer? Quieren aprender sobre su embarazo y compartir con otras mujeres que están en su misma situación. Quieren sentirse lindas y estar a la moda. Les gusta leer tips, ver clases de gimnasia para embarazadas, etc. ⁣

Una vez que tengas esto claro, define las temáticas de las que hablarás, con que frecuencia y que días de la semana:⁣

a) Colección (imágenes de tus productos)⁣

b) Gimnasia para embarazada (clases online)⁣

c) Tips para el embarazo (desde cómo buscar nombres hasta como dormir más cómoda)⁣

d) Tendencias de moda para embarazadas⁣

e) Descuentos especiales⁣

f) Concursos (estos serán clave para que captes nuevas clientas). Para esto puedes asociarte con marcas que tengan relación con la tuya. Por ejemplo, ropa de guagua.⁣

5. Haz seguimiento: Por último, revisa las estadísticas para ver que temas han tenido más interacciones y cuales definitivamente son de mayor interés para tu audiencia. Ve si las ventas han aumentado, o si estás captando al público equivocado⁣

0 visualizaciones
bottom of page