Cada día existen mas apps que te permiten diseñar y/o planificar tu feed de Instagram. Pero lograr que se vea atractivo y armonioso es un poco más complejo. ¡Acá van algunos tips!
1. COLOR:
Elige una paleta de colores que quede bien con tu marca (idealmente no más de 3 o 4). Estos pueden estar en los fondos, en la tipografía y en objetos dentro de una fotografía.
2. TIPOGRAFÍAS:
Elige máximo 2 tipografías (tipos de letra) y combínalas de diferentes formas hasta definir patrones que reutilizarás permanentemente.
3. ESTILO FOTOGRÁFICO:
Elige un estilo de fotografía (tipo de luz, enfoque, saturación, etc). Para unificar tus fotos también puedes ayudarte con algún filtro que les de un toque especial.

4. PLANTILLAS:
Puedes crear un serie de plantillas o fondos que tengan colores y formas en común para generar imágenes que contengan textos, como por ejemplo, frases motivacionales.
5. ORDEN (GRILLA):
Planifica el orden en que subirás los feed, para que se vean ordenados y armónicos (¡esto lo veremos más adelante!). Por ejemplo, no subas dos fotos de producto juntas y luego dos de texto, cuando puedes intercalarlas.
6. TEXTOS:
No llenes de texto las imágenes. Recuerda que Instagram es una red que se basa en imágenes atractivas, más que en textos. Para eso puedes escribir más extenso bajo las imágenes.